UNIDAD DIDACTICA
Objetivo u Propósito Didáctico
|
||||
Lograr que los niños y niñas del 1er Grado sección “U” de la
Escuela Integral Bolivariana Concepción de Carvajal (Guarabao II), a través
de diversas estrategias didácticas desarrollen habilidades y destrezas en la volaracion del medio ambiente natural
y social.
|
||||
Contenidos
|
Actividades Secuenciales
|
Recursos
|
Organización del Espacio y Tiempo
|
Estrategia
De Evaluación
|
Conceptual
Definición del medio ambiente, Ambiente natural, ambiente social.
Procedimental
Describe y direfencia los tipos de ambiente.
Actitudinal
Valora la importancia del
merdio ambiente que lo rodea natural y social.
|
Actividad de Inicio
Bienvenida
Dinámica “Descubran el tema de hoy”
Actividad a desarrollo
El docente dará una breve descripción del tema dando las definiciones de medio
ambiente natural y social, para luego realizar una lluvia de ideas con los
estudiantes donde ellos den sus opiniones en relación al medio que lo rodea.
Cierre:
Los estudiantes en sus cuadernos y con el apoyo del libro integral
“Saber de 1ro”, realizan un resumen de lo aprendido.
|
Humanos
Docente Estudiantes
Materiales
Cuaderno, libros, lápiz. Borrador, sacapuntas, video bean,
computador
|
1ra Sección:
Los estudiantes desde sus asientos observaran las imágenes que se
encuentran en el espacio sobre el tema, para luego a través de la indagación
entre ello descubrirán el tema a trabajar.
2da Sección:
Los estudiantes se ubicaran en sus mesas sillas para escuchar la
exposición por parte de la docente sobre el ambiente, natural y social,
seguidamente se proyectaran imágenes alusivas y se realizara una lluvia de
idea.
3er Sección:
Los estudiantes en sus cuadernos realizaron un resumen de lo
aprendido.
|
Técnica
Observación Directa
Instrumento
Escala de Estimación
Formas de Participación
Coeva lución
Tipo de Evaluación
Formativa
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario