viernes, 8 de junio de 2012


UNIDAD DIDACTICA

Objetivo u Propósito Didáctico
Lograr que los niños y niñas del 1er Grado sección “U” de la Escuela Integral Bolivariana Concepción de Carvajal (Guarabao II), a través de diversas estrategias didácticas desarrollen habilidades y destrezas  en la volaracion del medio ambiente natural y social.
Contenidos
Actividades Secuenciales
Recursos
Organización del Espacio y Tiempo
Estrategia
De Evaluación
Conceptual
Definición del medio ambiente, Ambiente natural, ambiente social.
 
Procedimental
Describe y direfencia los tipos de ambiente.
 
Actitudinal
Valora la importancia  del merdio ambiente que lo rodea natural y social.
 
Actividad de Inicio
Bienvenida
Dinámica “Descubran el tema de hoy”
 
Actividad  a desarrollo
El docente dará una breve descripción  del tema dando las definiciones de medio ambiente natural y social, para luego realizar una lluvia de ideas con los estudiantes donde ellos den sus opiniones en relación al medio que lo rodea.
 
Cierre:
Los estudiantes en sus cuadernos y con el apoyo del libro integral “Saber de 1ro”, realizan un resumen de lo aprendido.
Humanos
Docente Estudiantes
 
Materiales
 
Cuaderno, libros, lápiz. Borrador, sacapuntas, video bean, computador
 
 
1ra Sección:
Los estudiantes desde sus asientos observaran las imágenes que se encuentran en el espacio sobre el tema, para luego a través de la indagación entre ello descubrirán el tema a trabajar.
 
2da Sección:
Los estudiantes se ubicaran en sus mesas sillas para escuchar la exposición por parte de la docente sobre el ambiente, natural y social, seguidamente se proyectaran imágenes alusivas y se realizara una lluvia de idea.
 
3er Sección:
Los estudiantes en sus cuadernos realizaron un resumen de lo aprendido.
Técnica
Observación Directa
 
Instrumento
Escala de Estimación
 
Formas de Participación
Coeva lución
 
Tipo de Evaluación
Formativa
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario