Estrategias didácticas aplicada por los docentes en los procesos cognitivos.
Las estrategias facilita los aprendizajes de los estudiantes. Su naturaleza es esencialmente comunicativa.
Lo imprtante es la relación que el estudiante establece con el conocimiento; el profesor es el que ayuda a conseguir que se de esta relación agradable y fructífera…
Las actividades de enseñanza que realizan los docentes están inevitablemente unidas a los procesos de aprendizaje que, siguiendo sus indicaciones, realizan los estudiantes. El objetivo de docentes y discentes siempre consiste en el logro de determinados aprendizajes y la clave del éxito está en que los estudiantes puedan y quieran realizar las operaciones cognitivas convenientes para ello, interactuando adecuadamente con los recursos educativos a su alcance.
En este marco el empleo de los medios didácticos, que facilitan información y ofrecen interacciones facilitadoras de aprendizajes a los estudiantes, suele venir prescrito y orientado por los profesores, tanto en los entornos de aprendizaje presencial como en los entornos virtuales de enseñanza.
La selección de los medios más adecuados a cada situación educativa y el diseño de buenas intervenciones educativas que consideren todos los elementos contextuales (contenidos a tratar, características de los estudiantes, circunstancias ambientales...), resultan siempre factores clave para el logro de los objetivos educativos que se pretenden.
Ser parte de este trabajo del bloggler DE PROCESOS COGNITIVOS nos permite tener una herramienta pedagógica útil para el proceso de enseñanza aprendizaje.
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